lunes, 30 de agosto de 2010

Una Semana Importante

Amados hermanos, lamento no escribir con mas regularidad, pero no siempre tengo la tranquilidad, de escribir los acontecimientos que van mas rapido de lo que nos permite entrar a la computadora.  En la misericordia del Senor conseguimos la cita con la ginecologa oncologa alla en Miami, y manana martes partimos para miami a hacerme el petscan el miercoles, y el jueves veremos a la doctora.  Ya me hice la resonancia pelvica y hoy me entregan los resultados.  Me hice los analisis en sangre y los valores tumorales estan altos lo que indica que las cosas no estan bien.  He tenido que orar mucho a mi Dios para que me de las fuerzas para lo que sea que a de venir ahora, porque solo El sabe cuanta debilidad hay en mi corazon. Pero son tantas las promesas de Su Palabra en las que me apoyo, que tengo la certeza de que El, que es fiel no me va a dejar ni a desamparar a mitad del camino.  Oren mucho por esta semana, para que una vez mas Dios guie nuestros pasos, nos sustente y fortalezca tanto a Marcos como a mi, porque realmente lo necesitamos.  Que Dios les guarde en gran manera

martes, 24 de agosto de 2010

Necesitamos seguir viendo la mano de Dios...

Que debiles y fragiles somos nosotros los hombres!!! Hay que ver todo lo que Dios ha hecho con nosotros hasta ahora, como ha sido manifiesto Su amor y Su inmensa bondad en nuestras vidas, y aun asi, cuando las cosas se nos complican o no vemos que es lo que Dios quiere, comenzamos a hundirnos como Pedro, pero es ahora cuando mas hacia arriba tenemos que mirar, confiar de verdad en Dios y CREER que todo lo que pasa en nuestra vida aqui, Dios nos lo prepara para bien de nosotros.  El corito dice: "en mis pruebas duras, Dios es siempre fiel, porque pues, las dudas, yo descanso en El.  A los que a Dios aman, todo ayuda a bien, este es mi consuelo, este es mi sosten".  Quiero que sigan orando por tres cosas importantisimas. El que consigamos a la doctora ginecologa oncologa en Miami, si es la voluntad de Dios que oigamos su opinion, Que nos muestre claro los resultados del petscan, y la resonancia que me tengo que hacer el lunes 31, y nos muestre claro lo de volver a operarme la vagina.  Esto tiene implicaciones y dificultades, y por eso deseamos ver la mano poderosa de nuestro Dios obrando.  Dios nos sigue dando tranquilidad, y paz y sabemos que estamos en sus manos.  Ayer se fue Jennifer a estudiar a Indiana.  Ahora solo somos tres en casa.  Es una sensacion extraña, pero estamos muy agradecidos de Dios por el regalo que le ha permitido a ella llegar hasta alla.  Es un curso de arte cubierto por completo, que de otra manera ella no hubiera podido hacer, por lo menos no en este momento, asi que alabamos a Dios por esos detalles maravillosos que trae a nuestras vidas, y que no merecemos.  La negrita nos va a hacer muchisima falta, pero sabemos que este sera un tiempo muy bueno para ella, y oramos que Dios se glorifique grandemente en su vida y ella sea una digna representante suya.  Sigan orando por nosotros, lo necesitamos en gran manera, tanto como respirar! y gracias, porque que seria de nosotros sin el pueblo de Dios!

jueves, 19 de agosto de 2010

De vuelta a la realidad y con muchas novedades...!

Despues de tantos dias sin escribir aqui se hace dificil volver a comenzar... llegamos de Tampa, un tiempo muy bendecido por Dios a pesar de la tristeza, pero llenos de consolacion del Señor.  Que bueno fue estar con la familia y alentarnos, consolarnos y animarnos unos a otros! Gracias al Señor que hace todas las cosas de manera maravillosa!  Ahora llegamos a casa con casi 20 dias de no estar aqui, a reubicarnos en todos los sentidos.  Comence a tener molestias en tampa en la parte donde estaba el tumor de la vagina, y esto me produce dificultad para sentarme. Es increible lo bien que me siento en todos los sentidos, sin embargo, ahora aparece esta novedad.  Que bueno es estar en las manos de un Dios que conoce los mas intimos detalles de nuestra existencia, porque de no ser asi, y yo lo creyera, creo que no me hubiera matado el cancer sino la ansiedad! Pero como dice una frase de George Muller, que lei en estos dias, "yo no miro la neblina sino al Dios que controla cada detalle de mi existencia", El me ha sostenido hasta aqui y me ha dado de su gracia cada dia, asi que no tengo nada que temer. Dios me dara la resistencia para seguir adelante, y en El confio.  Tengo que estar en miami de nuevo para el petscan que me va a decir que hizo en mi el tratamiento de San Francisco, a principios de mes y necesito mucha oracion porque no he conseguido una cita importante que necesito con la ginecologa oncologa que he visto alla, y que quisiera volver a ver por el problema que tengo ahora.  Hasta aqui Dios ha guiado nuestros pasos y no me cabe la menor duda de que lo seguira haciendo hasta el final, "porque este Dios , es Dios nuestro eternamente y para siempre, El nos guiara, aun mas alla de la muerte"(Sal.48:14)

lunes, 2 de agosto de 2010

En honor a mi suegro...

"...Pero con nosotros esta El Señor nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas". 2 Cro. 32:8

Definitivamente son muchas nuestras batallas, asi como son muchas las aflicciones del justo; pero, "de todas ellas nos libra el Señor". Nuestro Dios es el Dios de toda misericordia y de toda consolacion.
Se que pensaran a que se debe todo esto. Esta mañana temprano recibimos la noticia de la muerte de mi suegro Buelo Guarin, como le deciamos en casa. Cuanta tristeza en nuestros corazones! sobretodo porque partio de repente y lejos de nosotros. Teniamos planes para juntarnos todos en diciembre en Tampa; pero El Señor tenia otros planes. Mi suegro fue una persona especial en la familia, el ente unificante de la misma. Siempre tuvo un trato especial para conmigo, y nos llevabamos muy bien. En medio de la enfermedad siempre llamaba para saber de mi no importando donde estuviera, y significo muchisimo para mi que el bajara desde Tampa a Miami a vernos y compartir con nosotros en la Iglesia de Cornerstone, !Que bueno que tengo fotos con el! porque, sin saberlo son las ultimas con mi suegro!. Doy muchas gracias a Dios por el suegro que me dio, por la relacion tan buena que en el tiempo teniamos, doy gracias por la buena relacion que Marcos desarrollo con el durante el tiempo; gracias a Dios porque mis hijas disfrutaron de su abuelo y pueden guardar recuerdos en su memoria y es mi anhelo ferviente que nos juntemos en la Gloria!
Ika

domingo, 1 de agosto de 2010

San Francisco, 8vo. dia....

Lamento mucho no haber escrito mas pero el internet a tenido sus dificultades y por eso no se ha podido dar seguimiento al blog, lo lamento! inclusive escribi una parte en el que les contaba en honor a quien estaba yo dandome el tratamiento aqui en San Francisco. Tristemente ahora no puedo seguir escribiendo porque estoy en casa de unos hermanos que nos invitaron pero tengo que regresa a la clinica a darme el tratamiento.

"Te alabare con todo mi corazon...
Me postrare hacia tu santo templo, y alabare tu nombre ,
por tu misericordia y tu fidelidad;...
El dia que clame, me respondiste;
me fortaleciste con vigor en mi alma"