lunes, 26 de julio de 2010

Haciendo Historia...

Ayer me puse a revisar la primera libreta donde comence a escribir todo lo referente a mi tiempo de enfermedad, y el proposito de escribir en ella esta basado en el texto que dice "Bendice alma mia a Jehova, y no olvides ninguno de sus beneficios". El titulo de esa libreta es: "El relato de un viaje" poque para mi era el comienzo de un viaje en mi vida, agarrada de la mano de Dios, uno muy distinto a todos los viajes que hubiera hecho hasta ese momento. Quiero volver al pasado y compartir con ustedes lo que alli esta escrito.
Comienza asi:
No se como comenzar a escribir esto, pero se que lo debo escribir... y pienso que lo debo escribir por varias razones. Una es porque no quiero olvidar la obra de Dios en mi vida a traves de esta afliccion; la otra, porque deseo que Su Nombre sea glorificado a traves de mi testimonio y esto sea de utilidad y bendicion para otros.
El año pasado, 2007, la afliccion toco nuestras puertas 2 veces de forma contundente. La primera, el cancer de Marcos, la segunda el fuego en nuestra casa; pero, como dice el Senor en Su Palabra: "Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librara Jehova" y asi fue! Dios nos libro y nos saco a verdes pastos otra vez.
Ahora llego el 2008, y llegaron los preparativos de la boda de Ika y Luife, y junto con ellos, una vez mas la afliccion toco nuestras puertas, y esta vez me toco a mi. Doy gracias al Señor por que me toco a mi y no a otro miembro de mi familia, hasta en eso veo el amor del Señor por mi.
He sufrido del colon desde los 18 años y, no se por que, pero siempre pense que eran altas las posibilidades de que algo aconteciera por alli y asi fue. En marzo, la tercera semana comence a sentir molestias que me llevaron al medico e hizo que me descubrieran un polipo, y ese descubrimiento solo ha sido el comienzo de mi caminar por el valle de la sombra de muerte, que gracias a Dios es SOMBRA de muerte..
"Äunque ande en valle de sombra de muerte, no temere mal alguno, porque tu estaras conmigo". Salmo 23

viernes, 23 de julio de 2010

San Francisco de Macoris

Mis queridos hermanos hoy se cumple mi segundo dia de tratamiento de Medicina Alternativa China, y por la Gracia de Dios me ha ido muy bien. Son 12 dias, y es mi oracion diaria a Nuestro Señor que El se haga presente en cada sesion. Hoy es 25 de Julio, y ayer se inicio mi nueva experiencia con este tipo de medicina. La verdad que los caminos de Dios no los conocemos, porque yo nunca me imagine estar haciendo esto, pero si hay algo cierto en mi corazon es que Dios a guiado todos y cada uno de nuestros pasos, incluyendo este y que sis peopositos son buenos.
Llegamos a la clinica a las 11:30 a.m. nos estaban esperando, la habitacion bastante bien, todos muy amables y mucha limpieza y orden. Me hicieron un electro y el Dr. Lam vino y hablo mucho rato con nosotros, la verdad que el esta muy optimista ya que mis lesiones son pequeñas y el confia mucho en el tratamiento, sin embargo nuestra confianza esta en El Senor que hizo los cielos y la tierra.

lunes, 19 de julio de 2010

Un regalo especial en el dia de hoy.

La verdad es que nuestro Dios es un Dios maravilloso y muuuuyyyy especial! (este es un parentesis en la historia).
Esta mañana me llamo una hermana en Cristo, a quien  tenia el placer de conocer solo por nombre, y me dijo que en su tiempo de oracion, Dios le habia pedido que viniera hasta mi casa, pusiera sus manos en mis pulmones y orara por mis pulmones. Ella se sentia indigna y dijo al Senor, puedo orar por ella desde aqui, sin embargo El Señor la impulso a venir. Que gran bendicion fue ese tiempo para mi! 
Cuantas gracias doy a Dios por esas hermanas tan especiales que me llaman para orar conmigo, vienen hasta aqui a compartir la palabra, me canta himnos por el telefono, me envian himnos por la internet, etc.  Todo eso alimenta mi Espíritu, aumenta mi fe y mi confianza en El  Señor.  Me son de grandisima bendicion! cada estudio biblico, cada cd de predicas, libros, ect. son tantas cosas! tarjetas, dibujos de sus hijos, frutas, sopas, quipes (es que me encantan). Dios recompensara a cada uno en especial, ese es mi deseo. 
En esta semana me estoy preparando para irme a San Francisco de Macoris a darme un tratamiento de medicina china alternativa y quiero pedirles que oren por varias cosas al respecto:
1. Que Dios sea grandemente glorifiado en este tiempo.
2. Que este tratamiento sea efectivo en mi cuerpo.
3. Que me ayude a testificar de Cristo en medio de las personas con las que voy a interactuar.
4. Que nos de sabiduria para cuadrar el itinerario de quien va a estar conmigo y cuando, por que son 12 dias fuera de casa.
Estoy muy entusiamada con la idea y veo como Dios ha ido guiando nuestros pasos, que bueno es nuestro Dios! alabenle junto conmigo y denle muchisimas gracias, por sus favores y misericordias! no hay palabras que sean tan exactas para expresar todo lo que hay en mi corazon! que bueno que aun no esta la palabra en mi boca y El las sabe todas! Bueno, sigo mas tarde contando las grandezs de Jehova...

Ika

sábado, 17 de julio de 2010

El inicio de una historia...

Amados hermanos,

Lo primero que voy a explicar por que un blog a esta altura del juego, y son dos razones: la insistencia de muchos de ustedes y lo segundo, y para mi lo mas importante, el haber llegado a la conviccion de que Dios esta haciendo y ha hecho grandes cosas en medio nuestro en este tiempo y dejar de contar sus bondades, grandezas y maravillas seria, privar a otros de que le glorifique. Por eso esta historia no se trata de mi, sino Dios y lo que El ha querido hacer en este instrumento tan debil e insignificante como yo.
Esta historia comienza desde la eternidad, antes de haber sido creada, antes de haber sido engendrada, ya Dios lo tenia todo determinado con lujo de detalles, y esto me hace decir como el salmista en el Salmo 139 "este pensamiento es maravilloso para mi, alto es, no lo puedo comprender". Hace mas de dos años que estamos viviendo esta providencia aflictiva, pero desde que me converti a Cristo hasta el dia de hoy he vivido una vida plena y abundante, como el mismo prometio, y no tengo absolutamente nada de que quejarme. Doy gracias al Señor por cada uno de los minutos y segundos de mi vida, y aunque tener un cancer no es nada para ponerse super contento ni super feliz, Dios nos da en estos momentos dificiles, abundante Gracia y Paz, y nos va dejando ver todos los beneficios que trae el sufrimiento a nuestras vidas. Alabo a Dios por que en medio del temor, de la ansiedad y de la incertidumbre, El siempre manda Su Palabra para sostenernos, angeles de entre los hermanos de la iglesia, no solo local sino universal, para alentarnos y mostrarnos su amor. Digo como Marcos Vidal "es que no entiendo la razn de tanto amor derrochado, quien soy yo para que T me hayas amado". Es mi deseo al contar esta historia, el mismo que me ha consumido desde que todo esto comenzo: Glorificar a nuestro Dios, por favor, glorifiquenle junto conmigo y denle gracias por todo cuanto ha hecho con nosotros...esta historia seguira. Que Dios les bendiga, Ika.

miércoles, 14 de julio de 2010


Una Historia que Contar...

"Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros, estaremos alegres. Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, como los arroyos del Neguev. Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas".
Salmos 126